CONDICIONES GENERALES DE VENTA



Objeto y adhesión

Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, las Condiciones Generales) regulan la compraventa on-line de los productos y servicios ofrecidos al público a través de la web www.bebedino.es por medio de la tienda virtual cuya titularidad corresponde a RIBERPA C.B. (Nombre fiscal), en adelante bebedino (Nombre comercial) con domicilio en Avda. 25 de Abril nº 35, 46417 Riola (Valencia) con CIF E-97565592 y por parte del usuario de la web que adquiera cualquiera de nuestros productos que en ella se comercializan.

La compra de cualquier producto a través de la web www.bebedino.es implica que el cliente acepta todas y cada una de las condiciones generales mediante la aceptación on line al pinchar en la casilla de “Acepto las Condiciones Generales de la Orden de Compra”.

Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre bebedino y el cliente. 

Antes de efectuarse la compra de cualquier producto, el cliente, tiene derecho a conocer sus características esenciales, por lo que bebedino pone a su disposición fotografías de los artículos que comercializa a través de esta Web así como una descripción de los mismos. Teniendo en cuenta las características del medio a través de cual está contratando, se informa al cliente que bebedino, procura que los colores y diseños de los productos en las fotos expuestas en la Web, sean fieles a los originales. No obstante es posible que puedan producirse variaciones en los colores y tonalidades presentados en función de reflejos, calidad de imagen, etc.



Disponibilidad de los productos

Los pedidos que se realicen a través de la Web, están supeditados a la disponibilidad de él o los artículos que compongan el pedido. Si el pedido estuviera formado por varios productos y, alguno/s o todos de éstos no estuviesen disponibles, se notificará al cliente dicha circunstancia a través de los medios de comunicación que haya facilitado y su importe le será reintegrado mediante el mismo sistema utilizado para el pago, en caso de que no se hubiesen abonado, no se le efectuará cargo alguno por él o los artículos que no estuviesen disponibles. La falta de disponibilidad de alguno o de todos los artículos que constituyan el pedido supone la anulación parcial o total de la venta.

 

bebedino se reserva el derecho de modificar unilateralmente y en cualquier momento, la cantidad y el tipo de artículos o productos que se ofrecen en la Web www.bebedino.es , a suprimirlos de la venta, a incorporar otros nuevos y en general a tomar cualquier decisión respecto de su disponibilidad, así como a modificar su precio.

     



Órdenes de compra

  1. Las Órdenes de Compra se cursarán mediante medios electrónicos desde www.bebedino.es o bien telefónicamente, precisamente con empleo de los medios técnicos allí dispuestos al efecto, debidamente cumplimentadas y, en particular, habiéndose completado enteramente los espacios en blanco y habiéndose proporcionado todos y cada uno de los datos solicitados como obligatorios.
  2. Una vez recibida una Orden de Compra, bebedino remitirá una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra (la Confirmación).
  3. En el supuesto de que en el momento de la recepción de una Orden de Compra y con anterioridad al envío de la Confirmación no hubiera existencias disponibles del Producto o Productos objeto de dicha orden, bebedino ofrecerá al Cliente la posibilidad de:
    1. Esperar a que se reciba de su proveedor
    2. Adquirir un producto similar
    3. Anular la Orden de Compra
  4. Los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los Productos comprados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son por cuenta del Cliente y están incluidos en el precio final y que procederá a pagarlos al final de la confirmación del pedido.
  5. Todos los precios de los productos ofertados en www.bebedino.es incluyen el IVA



Pago

El precio de los Productos se pagará exclusivamente, y a elección del Cliente, por cualquiera de los medios siguientes:

- Mediante tarjeta de crédito. Este servicio es el que consideramos más idóneo para que usted realice su pedido. El servicio de pago mediante tarjeta de crédito es proporcionado directamente por Cajamar  Caja Rural. Bebedino se excluye de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentran exclusivamente bajo el control de bebedino.

- Mediante transferencia bancaria al número de Cuenta IBAN: ES08 3058 2193 01 2720002435 de Cajamar Caja Rural. En este caso, el Cliente deberá indicar el beneficiario (bebedino) y en el concepto el número de pedido asignado al realizar la compra. Una vez realizado el ingreso, deberá enviar el justificante por correo electrónico a la dirección info@bebedino.es o. En caso de no recibir el justificante no se realizará el envío hasta obtener la conformidad de nuestro banco.

- Mediante Contra Reembolso. El importe del pedido se abonará al repartidor de la empresa de transportes una vez entregado el mismo. Esta forma de pago tiene un comisión adicional del 3% sobre el importe total de la factura, con un mínimo de 3€ (Importe que corresponde a la gestión que el transportista hace de dinero en efectivo). El pago contra reembolso sólo acepta dinero en metálico, no se aceptan talones etc.

Importante tener el importe exacto en metálico del total de la compra a la hora de recibir el pedido para facilitar las gestiones con el transportista.

ESTA OPCION SOLO ES VALIDA PARA ESPAÑA PENINSULAR

- Mediante Paypal. El servicio de pago mediante su cuenta Paypal es proporcionado directamente por PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. bebedino excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante este sistema, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de bebedino.

Paypal es el sistema seguro y rápido de intermediación para las operaciones y los pagos online con Tarjeta de Crédito; es fácil enviar y recibir dinero a nivel nacional e internacional. Con Paypal las informaciones personales están protegidas y nunca serán compartidas con el vendedor. En caso de una cuenta Paypal ya activa, se puede seleccionar la forma de pago y pagar a través de la cuenta propia; basta con insertar la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Si no tiene una cuenta, se puede, de todas maneras, seleccionar esa forma de pago y será redirigido a la página web de Paypal donde deberá insertar los datos de la tarjeta de crédito. Haciendo clic en Pagar; Paypal adeudará el importe en la tarjeta.

- Mediante Pago por Mostrador. El importe del pedido se abonará en la misma tienda/oficina física en el momento de la entrega del pedido. El cliente realizará el pedido on-line pero será el mismo con sus propios medios el que recogerá el mismo pedido y lo pagará directamente en la misma tienda.



Entrega

El plazo de entrega de los productos, dependerá de su disponibilidad en el momento de realizar el pedido.
Si quieren confirmar la disponibilidad de los productos antes de realizar el pedido, llámenos al teléfono 96 170 10 95 (Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 / 18:00 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 13:00 o a los teléfonos 670 77 98 77 y 667 99 37 34 a cualquier hora del día) o mediante correo electrónico a info@bebedino.es y en breve recibirán respuesta.

La entrega de todos nuestros productos se realiza mediante agencias de transporte urgente. El cliente podrá consultar el estado de su pedido mediante la página web o a través del departamento de atención al cliente en cualquiera de sus medios.

El tiempo de entrega desde la salida de los almacenes de bebedino es de 24/48h en Península y 48/72 para Baleares.

Para la entrega del envío el Cliente se compromete a encontrarse en el domicilio indicado para su entrega ya sea él mismo o persona por él autorizada. En caso de que no se encuentren ninguna de esas personas en la dirección indicada o de no poder efectuarse la entrega por que los datos facilitados sean erróneos, la empresa de mensajería encargada del envío y la entrega se pondrá en contacto con el cliente según los datos que éste ha facilitado a bebedino. Para fijar una fecha alternativa de entrega. En caso de que la empresa de mensajería no pueda localizar al cliente y proceder a la entrega del pedido en el plazo de 10 días desde la salida del reparto del pedido éste será devuelto a los almacenes de bebedino. En estos casos el cliente se hará cargo de los gastos de envío y de retorno a los almacenes del pedido. El importe del pedido será reintegrado mediante el mismo sistema utilizado para el pago a excepción de los gastos indicados anteriormente.

Existe la posibilidad de entrega de los productos del pedido a través de la recogida en la tienda (recogida en mostrador), con lo cual, los gastos de envío serán nulos independiente del importe sea cual sea.



Gastos de Envío

1. Las tarifas de envío son las siguientes:
(a). España peninsular
(i). Para pedidos cuyo importe sea menor de 60 € se aplicará una tasa de 6,00 € (IVA incluido) y
(ii). Para pedidos cuyo importe sea igual a o mayor de 60 € los portes serán GRATUITOS, excepto en los artículos de la categoría de Habitación Infantil en donde los gastos de envío se calcularán dependiendo de la localidad en donde se instale el mobiliario.

Si el importe no supera los 60 € se dará la opción al cliente a escoger entre el envío normal a través de agencias de transporte urgente 24/48 horas pagando la correspondiente tasa de 6 € o el envío por medio de paquetería ordinaria (Grupo Correos) donde el coste del transporte será menor y variara en función del peso y volumen y el tiempo de entrega se verá también incrementado.

(b). Internacional
(i) Para envíos fuera del estado español (exceptuando Andorra), el Cliente deberá ponerse en Contacto con bebedino telefónicamente o enviar la solicitud por email a la dirección.
Los gastos de aduana u otros impuestos derivados de la venta irán a cargo del comprador.

(c) Baleares
(i). Para pedidos superiores a 800€ los portes serán GRATUITOS
(ii). Para pedidos inferiores a 800€ los portes serán de 40 €

(d) Canarias, Ceuta y Melilla
(i). Para las islas Canarias ponerse en contacto con bebedino a través de teléfono o e-mail para calcular los gastos de envío que correrán a cargo del comprador.



Tratamiento de la información

1. El Cliente autoriza a bebedino a tratar de forma automatizada y responsable sus datos personales (los Datos Personales). Se tratarán automatizada mente los Datos Personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos.

2. Mediante la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el Usuario acepta que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de bebedino en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de bebedino.



Política precio mínimo garantizado

Para poder acogerse a la política de precio mínimo garantizado, bebedino deberá comprobar que las características del producto sean exactamente iguales. Entre las características se comprobaran; Marca, Modelo, Referencia, Nuevo-Descatalogado-Exposición-Liquidación y Promoción especial.

Por otra parte se comprobaran los siguientes aspectos del vendedor, tales como, que tenga sede en territorio español (no serán válidas las páginas web de otros países que hayan sido traducidas al idioma español) y los productos deben haber sido importados legalmente.



Comunicaciones

1. Toda comunicación entre el Cliente y bebedino relativa a un pedido determinado podrá realizarse por cualquiera de los siguientes medios: por correo ordinario o certificado, correo electrónico  o Teléfono.

2. A efectos de comunicaciones, bebedino designa la siguiente dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto:

bebedino
Avda. 25 de Abril, 35
46417 - Riola (Valencia)

Telf. 96 170 10 95

Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 / 18:00 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 13:00 o a los teléfonos 670 77 98 77 y 667 99 37 34 a cualquier hora del día) o mediante correo electrónico a info@bebedino.es y en breve recibirán respuesta.

e-mail: info@bebedino.es



Garantía

El Certificado de Garantía que emite el correspondiente fabricante, garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante el periodo correspondiente, normalmente de dos años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento de bebedino.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 96 170 10 95 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@bebedino.es

¿Cual es el periodo disponible para solicitar una garantia?

Los productos disponen de una garantía legal de 2 años desde la recepción del producto por parte del consumidor. En todo caso, tenga en cuenta que el mal uso del producto por parte del consumidor, puede conllevar la pérdida de la garantía.

¿El producto queda siempre cubierto por la garantía?

El hecho de abrir una reclamación con bebedino, no implica que el producto quede automáticamente cubierto por la garantía.

Corresponde al fabricante/proveedor en última instancia tomar la decisión de si el producto queda cubierto por la garantía o no. Para ello, puede ser necesario que el producto sea enviado al fabricante/proveedor.

En todo caso, si se considera que no entra en garantía, recibirá la justificación del motivo.

Una vez reciba la justificación, podrá decidir si quiere asumir los costes de la reparación o que se le devuelva el producto sin la incidencia resuelta.

Tanto si acepta como si rechaza el presupuesto de reparación, el cliente deberá asumir los costes de transporte (gastos de envío/recogida). Estos costes pueden variar de los que se aplican en pedidos convencionales en la web.

En el caso de que el producto quede cubierto por la garantía, la reparación o sustitución del mismo, no inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años. Sin embargo, el tiempo que conlleva esta reparación o sustitución no se tendrá en cuenta dentro de este período de garantía.

El el caso de que el producto esté en garantia porque el fabricante/proveedor así lo indique, igualmete los costes de transporte (gastos de envio/recogida) deberán ser asumindos por el cliente

¿A qué se comprometen el cliente y bebedino al solicitar una garantia?

El Cliente se compromete a:

  • Que el producto ha sido utilizado siguiendo las instrucciones del proveedor y sin hacer un uso fraudulento de éste.
  • No ha intentado hacer reparaciones o mejoras por cuenta propia.
  • A informar debidamente de todos los problemas o incidencias que tenga su producto (en la medida de lo posible mediante descripciones y/o imágenes de la incidencia). Ésta es la información que facilitaremos al fabricante/proveedor, así que debe ser clara y completa. La información necesaria que no esté adjuntada no se tendrá en cuenta para la gestión de la garantía.
  • En el caso de que su producto se envíe al servicio técnico del fabricante/proveedor, debe sólo empaquetar lo que se le solicite (por ejemplo, no deberá adjuntar complementos), ya que si sufren algún daño o pérdida, no nos haremos cargo de la reposición.
  • De igual modo se compromete a empaquetarlo y protegerlo correctamente para que no sufra ningún daño durante el transporte y evitar daños extras sobre el producto.
  • Nos autoriza puntualmente a ceder sus datos introducidos en bebedino (nombre, dirección entrega y teléfono) al fabricante/distribuidor que lo requiera con el fin de agilizar y resolver en el menor tiempo su incidencia.

bebedino se compromete a:

  • Gestionar su garantía con el fabricante/proveedor, excepto en los casos en que éste considere que para solucionar la incidencia deba tratarla directamente con usted para asegurar una buena gestión del servicio post venta.

Devoluciones

bebedino se responsabiliza de la calidad de sus productos, y admite la devolución de cualesquiera productos defectuosos, haciéndose cargo de los gastos ocasionados como consecuencia de tal devolución siempre que el Cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días (Según el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.) contados desde la fecha de entrega conforme a la Cláusula 6.2. Anterior.

En caso de envío defectuoso, la devolución del producto a su origen correrá a cargo de la empresa de transporte en un plazo de 48 h, sino los portes correrán a cargo del Cliente.

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de quince (15) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo bebedino quien se haga cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de quince (15) días contados desde la fecha de recepción del envío.

Para realizar su devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@bebedino.es. Para coordinar la devolución el cliente deberá ponerse previamente en contacto con bebedino.

*Devoluciones en nuestros centros comerciales:
Los artículos adquiridos por internet (www.bebedino.es) también pueden ser devueltos en nuestra tienda física.
No se admiten cambios o devoluciones de los siguientes artículos por motivos de higiene:
- Cualquier artículo fuera del blister original. Chupetes y dentición fuera del blister original. Artículos y accesorios de lactancia: Biberones y extractores de leche materna sin embalaje sellado original.
- Higiene y cuidados: gel de baño, jabón infantil, colonia… debido a que no es posible comprobar si falta cantidad. 

No se admiten cambios o devoluciones de los siguientes artículos por motivos de seguridad: Dispositivos de Retención Infantil para el automóvil (sillas de seguridad, capazos de seguridad, etc.).

No se admitirán devoluciones de las referencias especiales solicitadas bajo encargo del cliente. En el caso de tratarse de pedidos/artículos con importe superior a 100 euros en los cuales no se hayan cobrado los gastos de envío, se descontarán, del importe a abonar, los costes reales facturados por la empresa de transporte. El importe variará entre 15€ mínimo y 20€ máximo dependiendo del volumen de los portes. También se deducirá del importe a abonar cualquier cargo bancario derivado de la forma o del canal de pago (tarjeta, transferencia bancaria, Paypal...).
*Devoluciones desde el domicilio de envío: En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados.
Asimismo, los gastos de envío serán por cuenta del cliente.
Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.
En nuestras tiendas no se admitirán devoluciones de envíos recibidos fuera de España, Ceuta o Melilla.



Servicio de atención al cliente

1. Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de bebedino:

(a) Mediante correo electrónico a la dirección info@bebedino.es
      Correo electrónico para incidencias: incidencias@bebedino.es

(b) Telefónicamente, al número 96 170 10 95

Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 / 18:00 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 13:00 o a los teléfonos 670 77 98 77 y 667 99 37 34 a cualquier hora del día) o mediante correo electrónico a info@bebedino.es

  1. Ley aplicable

1. Estas condiciones generales se rigen por la ley española. El conocimiento de cualquier reclamación o controversia que pudiera derivarse de la validez, cumplimiento, interpretación y ejecución de las presentes Condiciones Generales corresponderá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.



Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de bebedino en relación con cualquier producto adquirido en “www.bebedino.es” estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

bebedino no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
bebedino no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por bebedino o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de bebedino en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

bebedino no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a bebedino para llegar a una resolución amistosa.



Contacte con nosotros

Bebedino  

-          Avda. 25 de Abril, Nº 35 46417 Riola (Valencia)

-          Telf.: 96 170 10 95 Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 h / 18:00 a 19:30 y los Sábados de 10:00 a 13:00 H

-          Móvil: 670 77 98 77 a cualquier hora del día

-          Móvil: 667 99 37 34 a cualquier hora del día

-          Email info@bebedino.es